Es un préstamo de dinero, diferido en cuotas de pago y con un interés sobre las cuotas, que le otorga una entidad financiera o bancaria a una persona natural para la adquisición de vivienda nueva o usada o para la construcción o remodelación de su vivienda.

El subsidio familiar de vivienda es un aporte en dinero que se le otorga una persona natural mediante una Caja de Compensación Familiar o mediante los fondos directos del Estado, que tiene como objetivo ser un complemento del ahorro o los recursos de una persona que le permitan adquirir, construir en sitio propio o mejorar su vivienda de interés social. (Información tomada de Cafam).

De acuerdo con la normatividad del Gobierno Nacional, las Cajas de Compensación Familiar deben constituir Fondos de Vivienda de Interés social (FOVIS), para otorgar aportes en dinero como un complemento al ahorro para la adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio (lote o terraza) y mejoramiento de las condiciones básicas de una vivienda de interés social, escogida dentro de los proyectos declarados elegibles por el FINDETER o entidades financieras. Este aporte monetario se otorga a los afiliados y no afiliados y se le denomina Subsidio Familiar de Vivienda. (Información tomada de Comfama).

En la pestaña “Financiamos tu hogar”, del menú principal podrás encontrar más información sobre este tema.

El urbanismo es la planificación y diseño que se hace a partir de los componentes espaciales y arquitectónicos de un territorio.

Siembra es un proyecto de urbanismo porque no solo edifica viviendas, sino que además de ellas, planea dentro de su proceso la construcción de espacios urbanos planificados y pensados para los distintos tipos de población que van a habitar el proyecto: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y abuelos. Dichos espacios van más allá que las denominadas “zonas comunes” de una propiedad horizontal, ya que en Siembra estás serán de uso público tanto para los residentes del proyecto, como para los habitantes de la zona.

En la pestaña “Construimos más que viviendas”, del menú principal, podrás encontrar más información sobre la reserva forestal y los múltiples espacios distribuidos en el urbanismo del proyecto Siembra.

Siembra es un proyecto único en el Valle de Aburrá, porque es una apuesta por la vida digna, en la que no solo se construirán viviendas de interés social, sino que esas viviendas se acompañarán de espacios comunitarios en los niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad encontrarán lugares seguros, tranquilos y estéticos para pasar su tiempo libre. Para que todos disfruten estar afuera de sus casas y mientras están en los lugares comunes puedan empoderarse del espacio que habitan, para hacer parte activa del territorio y participar en el desarrollo del sector.

El principal diferenciador de Siembra, frente a los proyectos que actualmente están en construcción, es su componente social, ya que más que ofrecer viviendas busca ofrecer un espacio de ciudad en el que se puedan tejer relaciones sociales sanas, que generen cambios positivos en la zona donde está ubicado el proyecto y que aporten a la construcción de convivencia y comunidad.

Porque tiene espacios para que todos los tipos de personas que los habiten puedan disfrutar de lo que les gusta:

Sillas para que los abuelos lean el periódico en la mañana y mesas para que jueguen parqués y ajedrez en la tarde. Parques infantiles con juegos seguros para los niños y niñas. Zona de skateboard para jóvenes y adolescentes que disfruten de las patinetas. Canchas polideportivas. Mesas de tenis o ping-pong. Gimnasio al aire libre para hacer ejercicio con el sol o con la luna. Zona comercial y de parqueaderos para disfrutar de las compras cerca de casa. Un teatro al aire libre para el gozo de actividades culturales entre amigos. Plazoletas para leer y conversar. Y si tu familia tiene miembros de cuatro patas, en Siembra también estamos pensando en los animales: los senderos peatonales estarán equipados con puntos de hidratación para personas y mascotas y en un día de caminata, a lo largo y ancho del territorio, te podrás encontrar con los cebaderos que atraerán aves al entorno.

Inicialmente los apartamentos a la venta son de las etapas 1 y 2. Torres de mediana altura en urbanizaciones abiertas. Con apartamentos de 2 alcobas y 39 metros cuadrados o tres alcobas y 44 o 54 metros cuadrados. Posteriormente se comenzará la venta de los apartamentos de las etapas 3 y 4, torres de 21 pisos con ascensor, en urbanizaciones cerradas.

 

Para los apartamentos del proyecto Siembra se maneja una cuota incial con un porcentaje del 20 % sin subsidio de vivienda. En caso de tener contar con el subsidio de caja de compensación o MicasaYa los porcentajes varían dependiendo del monto otorgado.

Para un subsidio de 23 Millones la cuota inicial es el 40 %.

Para un subsidio de 19 Millones la cuota inicial es el 35 %

Para un subsidio de 15 Millones la cuota inicial es el 30 %

Para un subsidio de 9 Millones la cuota inicial es el 25 %