La Cooperativa Financiera Confiar cuenta con una línea de crédito para vivienda de interés social a un plazo máximo de 15 años y con tasa fija en pesos, es decir, el asociado beneficiaro del crédito tendrá la garantía de que pagará la misma cuota desde que inicia hasta que termina de pagar el crédito.

El subsidio FRECH es una ayuda ofrecida por el Gobierno Nacional y administrado por el Banco de la República, que facilita la financiación de vivienda de interés social nueva para áreas urbanas, cubriendo un porcentaje de la tasa de interés pactada para su crédito de vivienda. Este subsidio aplica por los primeros 7 años del crédito hipotecario y permite tener una cuota mensual más baja. Representa 4 puntos para la tasa.

Encuentra mayor información en: http://www.viviendaconfiar.coop/subsidiofrech.

¡Mi casa ya! es programa del Gobierno Nacional para facilitar la compra de vivienda de la clase media colombiana. El programa está dirigido a hogares con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos a los que el Gobierno les subsidiará la cuota inicial de su vivienda y subsidiará, además, la tasa de interés del crédito que contraten con el banco de su elección. Tanto el subsidio para la cuota inicial como el subsidio a la tasa, varían de acuerdo a los ingresos del hogar.

Encuentra mayor información en: http://www.minvivienda.gov.co/mi-casa-ya

Las cajas de compensación familiar otorgan el Subsidio Familiar de Vivienda a sus afiliados. Por su parte, el Fondo Nacional de Vivienda es otorgante del Subsidio de Vivienda Urbana para quienes no tienen afiliación a una caja de compensación familiar.

Encuentra más información sobre estos subsidios en o en la página de tu caja de compensación familiar: http://www.minvivienda.gov.co/viceministerios/viceministerio-de-vivienda/subsidio-de-vivienda